PATROCINADO POR
EN COLABORACIÓN CON:
latam_logo-grises (1)

Convocatoria abierta para óperas primas de ficción de directores iberoamericanos

 

El Hayah, Festival Internacional de Cortometrajes de Panamá 2017 en colaboración con Ministerio de Comercios e Insdustrias y la Direccción de Cine de Panamá (DICINE), convoca a cineastas iberoamericanos a participar en el V Panama Film Lab que se desarrollará en la Ciudad de Panamá del 15 al 19 de septiembre en el marco del Festival.

 

El Lab está dirigido a proyectos de ficción iberoamericanos, únicamente en etapa de desarrollo, que sean ópera prima para el director o productor. Procurará la comunicación y el diálogo entre los cineastas participantes y propiciará ventanas a la coproducción.

Se seleccionará un máximo de 20 proyectos de la manera que sigue:

  • – 5 proyectos panameños seleccionados por DICINE Panamá (participantes de modalidad desarrollo del Fondo Nacional de Cine 2016)
  • – 5 proyectos panameños que serán seleccionados por convocatoria abierta
  • – 10 proyectos iberoamericanos que serán seleccionados por convocatoria abierta

Podrán participar tanto el director como el productor de cada proyecto siendo ideal que ambos participen, contribuyendo así y creativamente desde sus respectivas áreas, a la construcción de los proyectos.

La convocatoria está abierta para todos los países de Iberoamérica durante cinco semanas, desde el 1 de junio al 7 de julio de 2017. El anuncio de los participantes seleccionados se realizará el 1 de agosto a través del sitio web del Panama Film Lab

(http://festivalhayah.com/#) y directamente vía correo electrónico a los escogidos que tendrán 7 días hábiles para confirmar su participación.

La inscripción al taller es gratuita, se realizará en línea a través del formulario de inscripción y todos los requisitos deberán enviarse en formato digital. La organización podrá entrevistar por skype o por teléfono a los aspirantes locales y extranjeros para mayores informaciones requeridas sobre los proyectos.

En dicho formulario deben adjuntarse todos los documentos y archivos solicitados. La inscripción debe realizarla el director o el productor del proyecto.

Los proyectos que no cumplan con estos requisitos serán desestimados de manera inmediata.

Una vez publicada la lista de seleccionados, la decisión es inapelable. En tanto el Lab tiene un cupo limitado, la no inclusión en el grupo de seleccionados no significa falta de calidad en la propuesta.

Los interesados aceptan las condiciones de esta convocatoria al momento de participar en la misma. La organización del Panama Film Lab se reserva el derecho de tomar las decisiones que considere pertinentes para aquellos casos no previstos en estas bases.

El Lab será impartido en idioma castellano. Incluirá actividades de trabajo práctico, asesorías individuales y clases magistrales.

El cronograma detallado de actividades será dado conocer a los seleccionados en el momento de la confirmación de  los proyectos asistentes.  El Panama Film Lab ofrecerá dos ejes de trabajo fundamentales:

Por un lado y como primer eje, el taller de 4 días donde se tratarán en profundidad los siguientes temas:

  • Desarrollo de proyectos audiovisuales (apartados de la carpeta de producción)
  • Asesoramientos de guion
  • Asesoramiento de producción y coproducciones internacionales (perspectiva legal)
  • Asesoramiento en ventas y financiamiento, distribución y mercados de cine

El segundo eje está centrado en la preparación para un pitch final al quinto día, donde cada proyecto será evaluado y tomado en cuenta para los premios e incentivos que ofrece el Panama Film Lab 2017 que serán desvelados al iniciarse el taller.

Tutores del taller confirmados

Patricia Renjifo (Colombia)


Abogada en Propiedad Intelectual con más de 12 años de experiencia profesional, Productora de cine, docente y conferencista, socia fundadora de la firma boutique “LEY EN MOVIMIENTO.”

Ha asesorado más de 40 proyectos audiovisuales colombianos y extranjeros, entre ellos La Defensa del Dragón seleccionada en Cannes 2017, X-500, Todo comenzó por el fin, entre otras; ha liderado la negociación de licencias musicales, temas de derechos de autor, elaboración y negociación de contratos, experiencia en litigios y conciliaciones.

Coproductora del largometraje de ficción Another Forever del director colombiano Juan Zapata, proyecto seleccionado en el Marché du Film en Cannes 2016, premiado internacionalmente con estreno mundial en Netflix 2017 y del documental Broken Children of Arkansas de la directora venezolana Bárbara Hertiman, en estado de desarrollo.

Elisa Puerto (España/Francia)


Guionista, script doctor y profesora de guión. Elisa es egresada del curso regular de la EICTV (Cuba) y licenciada del Programa Intensivo Internacional de Guión de la FAMU (Praga, Rep. Checa).

Escribe guiones de largometraje de ficción como La tumba falsa (Amour Fou Films, Austria, en preproducción), La loma (guión de terror seleccionado por el Festival de Sitges para el Pitch 2016, en preproducción con Brutal Media TV) o Los sures (seleccionado por Plume & Pellicule – Dreamago 2014).

También escribe el guión del documental La venganza de Jairo (Galaxia 311, Colombia). Es script doctor de más de 30 películas entre Europa y Latinoamérica.

Asesora los guiones seleccionados en Nuevas Miradas (Festival Internacional de la Habana 2010 y 2013) y es lectora de guiones para Eurimages (2017).

Imparte clases de guión cinematográfico y sobre cine de terror en centros y universidades de Europa y Latinoamérica. Web: www.elisapuertoaubel.com

*El resto de profesores del taller serán confirmados próximamente en nuestra página web

 

Información de contacto

 Para cualquier información o duda, escribir a la dirección de correo electrónico

labpanama@festivalhayah.com