MARIEL GARCIA SPOONER

Directora Ejecutiva


Directora y Productora Ejecutiva en Hello October, Casa productora panameña con la cual desarrolla su Ópera prima “Algo Azul” junto a 64-A films, Colombia.

CEO Fundación Casa del Cine. Directora del Hayah Festival Internacional de Cortometrajes de Panamá desde 2007 y Directora del Panama Film Lab.

En 2015 fue becada por la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya, ESCAC, para cursar el Máster en Dirección Cinematográfica. Máster en Dirección de Producción de Cine 2013, ESCAC de Barcelona. Licenciada en Producción de Radio y Televisión por la Universidad de Panamá. Diplomada en Producción Cinematográfica Iberoamericana por la Asociación Cinematográfica de Panamá e Ibermedia en el 2007. Estudió Dirección de ONGs por la Fundación Claritas, Argentina 2011.

Es Directora del Cortometraje “Moltes Felicitats” estrenado en Budapest International Shortfilm Festival en sept 2016, elegido como el Top #3 Mejor Cortometraje panameño 2016 por el portal Material Extra y seleccionado al Shortfilm Market de Clermond Ferrand en 2017.

Actualmente en preproducción del cortometraje “Adios Bárbara” a rodarse en Julio 2017 y en desarrollo de un nuevo proyecto de largometraje que lleva el mismo nombre.

ANDRES CASTILLO

Director de Programación


Nació en Guayaquil, Ecuador y posee un título universitario en Sociología y Antropología otorgado por la Universidad Internacional de la Florida (FIU). En 2001 creó Tiwintza Media Producciones en Guayaquil con el fin de impulsar el trabajo audio visual y la escena de la música electrónica en esa ciudad. Su proyecto musical Viejo Sordo lanzó un disco llamado Antología en el 2008 y un nuevo EP titulado Beso de Dios en el 2016. So otro proyecto musical, La banda de los dulces sueños, produjo un EP a fines del 2014.

Desde el 2007 Andres ha trabajado en la industria cinematográfica como programador senior del Festival de cine de Miami. También colaboró programando para MUVICA, festival de arte, diseño y música en Guayaquil y Quito, Ecuador. Se ha desempeñado como Director de programación del Festival Internacional de Gasparilla, en Tampa, y colaboró recientemente para la décima edición del festival Borscht de la ciudad de Miami.

Hace unos años Andres contribuyó con el grupo de rock en español La gente Naranja de Miami, dirigiendo el videoclip para su segundo sencillo, “Lo Inexplicable”. En la actualidad se encuentra desarrollando el guión cinematográfico de su primer largometraje al mismo tiempo que escribe su primera novela de ficción en español.